El Consejo Diocesano de Laicos se opone al matrimonio gay
El Consejo Diocesano de Laicos de Madrid recordó ayer a los políticos católicos que "están obligados" a oponerse al matrimonio entre homosexuales. "Los parlamentarios católicos tienen el deber moral de expresar su desacuerdo y votar en contra de proyectos de ley a favor de dichas uniones", señala en una nota este organismo, que agrupa a más de 200 entidades católicas.
El consejo añade que "siempre ha defendido a la familia, institución natural creada por Dios y basada en la unión matrimonial de un hombre y una mujer, como una realidad distinta de la relación que pueda existir entre personas del mismo sexo, donde las características de complementariedad, diferenciación y capacidad para transmitir nuevas vidas -propias de la naturaleza misma de la institución del matrimonio- brillan por su ausencia".
El consejo indica que "el respeto y la acogida de las personas homosexuales, e incluso el reconocimiento de determinados beneficios sociales, no tienen que conducir necesariamente a la equiparación jurídica con la institución matrimonial". "Reconocer legalmente las uniones homosexuales equiparándolas al matrimonio significaría aprobar un comportamiento no conforme a la naturaleza de la persona y ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio de la humanidad", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.