Fiat utilizará el Tablet PC de HP para vender coches a la carta
Los concesionarios españoles de la marca automovilista Fiat serán los primeros en usar el Compaq Tablet PC TC 1000 de HP en la venta directa en sus establecimientos.
La movilidad que proporciona este formato de ordenador portátil permitirá a los vendedores ofrecer toda la información que vaya necesitando el cliente mientras éste visita los diferentes modelos o se sube en los coches expuestos. "Se trata de eliminar la barrera que puede suponer el tener una mesa entre vendedor y cliente" , señala Alberto Quintanar, gerente de los concesionarios INMAP Cataluña.
En el proceso de venta se usa el programa Link, desarrollado por la filial española de Fiat, que permite personalizar la oferta desde el principio. Este programa permite descubrir los intereses del cliente siguiendo un determinado orden. El cliente elige el módelo, la motorización, las distintas opciones de serie, los accesorios, el color y la tapicería, mientras pasea con el vendedor al lado o comprueba lo mullido de los asientos. El vendedor le irá mostrando en el ordenador las distintas posibilidades, como los cambios de color o de tapicería, o consultará en qué concesionario cercano está disponible el modelo elegido. El programa incluye la tasación del vehículo usado y las distintas posibilidades de financiación que puedan interesar al comprador. El cliente saldrá del punto de venta con una oferta personalizada recién salida de la impresora.
El sistema estará de prueba durante tres meses en tres concesionarios y después se extenderá al resto de los 110 que componen la red de Fiat en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.