La CAM presenta la oferta más baja por el Banco Atlántico
La Caixa Geral de Depósitos de Portugal y el Banco Sabadell han presentado ofertas más altas que las otras instituciones bancarias, entre ellas la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el Barclays británico, el Unicrédito de Italia y el belga-holandés Fortis, por el Atlántico. La oferta de la CAM ha sido la más baja.
Hasta 1.650 millones de euros esperaba el mayor accionista del Atlántico, el Arab Banking Corporation (ABC), pero la oferta del mejor postor, la entidad portuguesa, se ha quedado lejos de esa cantidad. ABC, con base en Bahrein, decidirá la adjudicación de sus acciones en una reunión de su consejo de administración el 20 de diciembre.
Según una información del diario Financial Times, Caixa Geral, un banco de ahorro controlado por el Estado portugués , quiere mejor presencia en España, donde el mercado de los préstamos hipotecarios crece más de un 20% al año. El periódico comenta que, si bien el Gobierno de Lisboa ha negado que haya analizado esta cuestión con Madrid, los observadores creen que España puede deberle un favor a Portugal después de que dos bancos españoles, el Santander Central Hispano y el Banco Popular,consiguieran acuerdos en el país vecino en años recientes.
El Banco de Sabadell, que compite avalado por la potente Caixa, tiene una ventaja sobre otros bancos porque opera en el mismo mercado que el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.