Metro Bilbao transportó a casi 60.000 personas en Nochevieja
El metro de Bilbao fue uno de los transportes públicos más utilizados durante la pasada Nochevieja en la capital vizcaína. Un total de 59.041 personas emplearon el servicio nocturno especial que la empresa prestó entre la una y las diez de la mañana: más de 300 servicios de tren, según informó ayer la compañía, gracias al trabajo de más de 100 empleados. En algunos momentos de la noche, la frecuencia de los trenes alcanzó los cinco minutos.
La mayor concentración de viajeros, el 38,29%, se produjo entre la una y las tres de la madrugada, cuando los ciudadanos salían de forma masiva de sus domicilios o los de sus familiares para tomarse una copa en un bar o asistir a un cotillón. A partir de entonces, el ritmo de viajes disminuyó notablemente, hasta las siete de la mañana. Entre esa hora y las diez, el momento de vuelta a casa, se produjo un repunte significativo, con un 31% del total de viajes realizados a lo largo de la noche.
En todo caso, no todas las estaciones fueron transitadas con la misma intensidad. Las más utilizadas fueron por este orden las de Casco Viejo (7.188 viajes), Abando (5.514), Santutxu (4.680), Deusto (4.391), Areeta (3.816) y Barakaldo (3.674). Entre las seis sumaron la mitad de los viajes registrados en toda la red del suburbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.