Laporta desvela que negocia el fichaje de Davids con el Juventus
El Barça negocia con el Juventus el fichaje de Edgar Davids, de 30 años. Así lo desveló el presidente azulgrana, Joan Laporta, ayer en Valencia, pocas horas antes de que se disputara el partido de Copa. La incorporación, que podría tratarse de una cesión hasta el final de la temporada, supondría un cambio radical en el criterio que, hasta hace escasos días, respaldaban los máximos responsables de la política deportiva del Barça. Sandro Rosell, vicepresidente del área deportiva, Txiki Begiristain, secretario técnico, y el propio presidente mantenían desde el principio de la temporada que no iban a efectuar fichajes durante el mercado invernal. Argumentaban que la coyuntura, a mitad de curso, ofrece escasos jugadores que representen una garantía de presente y futuro.
La mala situación del equipo en la Liga -12º con 24 puntos tras 18 jornadas- y la insistencia del técnico, Frank Rijkaard, en la necesidad de reforzar la plantilla ha hecho recapacitar a la directiva. Tampoco pasa inadvertida la opinión de Johan Cruyff, que, a pesar de que no ostenta cargo alguno en el organigrama del club, posee un notable ascendiente. Y Cruyff, el pasado lunes, preguntado sobre Davids, manifestó: "Tiene una mentalidad y un carácter que le pueden venir muy bien al equipo. Lo que él puede aportar es lo que le falta al Barça y, si se pudiera incorporar, yo lo haría". Laporta, ayer, admitió: "Se está trabajando en ello y ahora estamos en fase de negociación". Hoy viaja a Turín una delegación del Barcelona. La ficha que percibe el jugador (unos 8 millones de euros) y el hecho de que el Barça deba hacerse cargo de una parte proporcional de la misma es un inconveniente para cerrar la operación. El jugador finaliza contrato con la Juve el próximo 30 de junio, aunque tiene apalabrado un compromiso con el Roma a partir de esa fecha.
Davids, nacido hace 30 años en Surinam y 57 veces internacional con Holanda, es un centrocampista zurdo que empezó en el Ajax, de la mano de Beenhakker y de Van Gaal. Rijkaard lo tuvo a sus órdenes en el periodo en que fue seleccionador holandés y lo alineó en el doble pivote, junto a Cocu, otro zurdo cerrado. En 1996, fichó por el Milan y un año después, por la Juve. En 2001 fue sancionado con cinco meses tras haber dado positivo por nandrolona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.