Alí Lmrabet sufre graves problemas de salud, según su hermano médico
El periodista Alí Lmrabet, indultado el miércoles por el rey Mohamed VI tras siete meses de cárcel, padece "graves problemas de salud", según su hermano, Hassan Lmrabet, médico afincado en Lille (Francia), a France Presse. Lmrabet, que hizo una huelga de hambre de 38 días, sufre de "una amitrofia que le afecta a una pierna, que le cuesta mover, ve mal con un ojo y tiene deficiencias renales", precisó el cirujano Hassan.
La semana pasada, los abogados de Lmrabet, condenado a tres años de cárcel por injurias al rey, pidieron su traslado a un hospital. Junto con Lmrabet fueron indultados otros 32 presos, seis de ellos periodistas. Doce son independentistas saharauis y los demás son islamistas cuyas condenas a muerte fueron conmutadas hace años por cadenas perpetuas.
El ministro del Frente Polisario para los territorios ocupados, Jalil Sidi Mohamed, se felicitó ayer por su liberación pero reclamó la excarcelación de otros 150 prisioneros saharauis y que se investigue la desaparición de 500 civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.