Orden de defensa de la patata
El príncipe Joaquín de Dinamarca, segundo hijo de la reina Margarita y del príncipe Enrique, ha ingresado en el Consejo de la Patata de Dinamarca, una orden de medio centenar de miembros cuyo fin es devolverle a ese tubérculo su lugar en la dieta danesa. El hermano menor del príncipe heredero Federico fue investido miembro del consejo en una ceremonia celebrada en el castillo renacentista de Egeskov, situado en la isla de Fionia, y en la que la jugadora internacional del equipo de balonmano GOG Rikke Hoerlykke recibió el título de Embajadora de la Patata en 2004. La orden surgió hace seis años, por iniciativa de un grupo creado en Otterup, una localidad de Fionia, y que cuenta entre sus miembros con empresarios, políticos, actores y académicos. Para colocar a la patata en su lugar, el grupo impulsa iniciativas para extender el conocimiento acerca de ese tubérculo y sus posibilidades culinarias, y trabaja también por mejorar la calidad de los cultivos. Un campeonato de recetas con patatas para no profesionales, un Museo Nacional de la Patata y otro en proyecto orientado a estudios científicos son algunas de sus actividades. Los miembros del consejo incluso han transformado en un Día Nacional de la Patata el Día de Valdemar (15 de junio), que conmemora la victoria danesa en Riga en 1219 y en el que, según cuenta la tradición, la bandera nacional cayó del cielo. A sus 34 años, el príncipe Joaquín, padre de dos hijos con la princesa Alejandra, ha añadido una nueva ocupación a su vida: la defensa de la patata.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.