¿Qué es formación?
En esta sociedad en la que vivimos nos pretenden hacer creer que incluso cuando estamos descargando camiones estamos en una fase de formación.
Ésta es la idea que debe tener la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) cuando en su Centro de Computación Científica ofrece una beca, leáse tarea a desarrollar sin una relación contractual o, lo que es lo mismo, no cubierta por el Estatuto de los Trabajadores, para realizar actividades que cualquier mortal entendería como un trabajo. Para desarrollar tareas de (y leo la convocatoria) impresión en color, impresión en gran formato, grabación de CD-R, escaneado de imágenes, etcétera, durante 40 horas semanales se requiere la posesión del título de licenciado o ingeniero y todo ello a cambio de 661,11 euros brutos mensuales.
¿Con qué fortaleza ética se puede requerir a las empresas que den contratos justos a nuestros licenciados cuando las universidades, que tendrían que velar por los intereses de su población universitaria no es capaz de ofrecer un mínimo de dignidad laboral?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.