Los afectados de Eurosuites dicen que la situación en la residencia empeora
La situación de los nueve mayores que continúan en la residencia Eurosuites empeora según su abogado, Carlos Leal, quien ayer presentó nuevas demandas en el Juzgado número 20 de Primera Instancia de Sevilla, que lleva el caso, y ante la Delegación de Asuntos Sociales.
Carlos Leal señaló que los mayores continúan sin un auxiliar médico por la noche, que se ha endurecido el régimen de entrada a la residencia (hay una lista cerrada de familiares) y que existen fallos en la medicación. "Este fin de semana, un mayor se puso enfermo, se le trasladó al hospital, volvió al centro tras recibir el alta y, pese a que seguía con insuficiencia respiratoria, la residencia no quiso poner un auxiliar médico y tuvo que estar al cuidado de sus familiares", afirmó.
Leal también señaló que la propietaria de la residencia, Ángeles Vargas, no acata "las órdenes judiciales y los requerimientos de la inspección de la Delegación de Asuntos Sociales".
La Residencia Eurosuites, situada en Mairena del Aljarafe, debe seguir abierta y funcionar como una residencia geriátrica hasta el mes de mayo, según un auto judicial. Los familiares de los nueve mayores que viven en el centro han denunciado que los propietarios quieren que los ancianos se vayan del centro para venderlo y les "coaccionan".
La Delegación de Asuntos Sociales señaló la semana pasada que había detectado varias "irregularidades" en el centro tras realizar una inspección y que iba a actuar como mediadora para que los empleados de Eurosuites sigan cuidando "correctamente" a los ancianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.