El Centro de Investigaciones Biológicas abre su nueva sede
La infanta doña Cristina presidió ayer la inauguración de una nueva sede del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, con una inversión total de 16 millones de euros entre las obras y equipamiento. Esta cantidad ha sido financiada por Patrimonio del Estado a cambio de la antigua sede del centro (en la calle de Velázquez), informó hoy el CSIC.
La nueva sede tiene casi 20.000 metros cuadrados y dispone de 70 laboratorios, animalario, cámara de cultivo de plantas, salas de microscopía, instalaciones de resonancia magnética, difracción de rayos X, biblioteca, salón de actos y área administrativa.
El centro consta de seis departamentos (Biología Celular y del Desarrollo, Biología de Plantas, Estructura y Función de Proteínas, Fisiopatología y Genética Molecular y Humana, Inmunología y Microbiología Molecular), agrupados en diferentes líneas de trabajo.
El director del Centro de Investigaciones Biológicas, Guillermo Giménez Gallego, aseguró que "se trata del único centro en España que cuenta con todas las técnicas necesarias para el estudio de las macromoléculas".
El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, afirmó que este nuevo centro se "ha ganado un lugar de privilegio dentro del CSIC por su rigor, calidad y excelencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.