Tossa de Mar paraliza la construcción de ocho chalets en la villa romana
La alcaldesa de Tossa de Mar, Pilar Mundet, firmó ayer un decreto por el que se paralizan las obras de construcción de ocho chalets situados sobre la villa romana de los Ametllers. Los promotores de estas obras carecían de los permisos y de las licencias de obra correspondientes y el consistorio de Tossa les ha obligado, además, a restituir los terrenos tal como estaban antes de su intervención.
La alcaldesa especificó que en la villa romana y en su entorno no se pueden hacer obras de ningún tipo porque toda la zona está afectada provisionalmente por la declaración de Bien Cultural de Interés Nacional que está tramitando la Generalitat.
Según fuentes municipales, la promotora BCN Mediterránea no hizo caso de la prohibición cautelar de urbanizar la zona y empezó las obras sobre la villa romana de los Ametllers. La alcaldesa de Tossa explicó que, ante la actitud adoptada por la empresa mandó, se ha visto obligada a recurrir a un decreto para detener los trabajos.
"Han hecho una tala de árboles y un movimiento de tierras, y después de varias advertencias verbales se ha tenido que llegar a este requerimiento por escrito, bien entendido que antes de llevar adelante cualquier interlocución con esta promotora se les reclama que restituya la realidad física alterada", explicó Mundet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.