Asimilando un nuevo escenario
La tendencia alcista de las bolsas desde mediados de diciembre estuvo condicionada en gran medida por la relajación de la curva de tipos de interés, condicionada a su vez por el cambio de previsiones del mercado sobre la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense. Las expectativas de que 2004 se saldaría sin alzas de tipos derivó en una TIR a 10 años por debajo del 4%, aupando las cotizaciones bursátiles. Sin embargo, el comunicado del organismo presidido por Alan Greenspan de esta semana ha vuelto a incrementar las probabilidades de endurecimiento de las condiciones monetarias, provocando, con ello, una compensación de anteriores movimientos, es decir, repunte de la curva de tipos y cesiones de las bolsas. Los mercados emergentes han sido los más sensibles a este cambio de perspectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.