Air Madrid
MACHU PICCHU (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), las selvas y volcanes de Costa Rica y las ruinas mayas de Tikal, en Guatemala, serán a partir de mayo más accesibles. Un grupo de inversores del sector turístico dirigidos por Herminio Gil -padre, junto al publicista Fernando Ocaña, del inefable Curro, el que se marchó al Caribe- han creado Air Madrid, la primera aerolínea española de bajo coste, que también contará con su propia agencia mayorista, Alada Tours, a través de la cual se venderán paquetes combinados. La nueva empresa nace con el objetivo de vender vuelos entre España y Latinoamérica -con especial atención a la República Dominicana, Cuba, Cancún (México) e Isla Margarita (Venezuela)- a precios muy asequibles, hasta un 50% más baratos que los que operan ahora, y aspira a vender 300.000 plazas de avión anuales y facturar 200 millones de euros al año. La compañía parte con una inversión inicial de nueve millones de euros. La sociedad Herpil (de Herminio Gil) cuenta con el 12,5% del capital; el resto se lo reparten las cadenas hoteleras Hotusa (20%), Catalonia Hoteles (10%), FG Hoteles (7,5%) y Celuisma (20%), el Grupo Eroski (10%), Zona de Viaje (10%), Promociones Encinar (7,5%) y el Grupo Edefa (2,5%).
Air Madrid comenzará a operar el próximo mes de mayo con tres aviones Airbus A-330 y una oferta diaria de 1.000 plazas. Cada año se incorporarán otros dos aviones a la flota para cubrir destinos como Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, y la aerolínea pretende en el futuro ampliar su oferta a Asia con vuelos a la India, Tailandia, Indonesia y China. Los billetes se podrán comprar en agencias y por Internet.
- www.airmadrid.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.