La Junta denuncia el uso de un vertedero sellado en Fuengirola
La delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta pidió ayer al Ayuntamiento de Fuengirola que deje de utilizar el vertedero de Torreblanca, un basurero clausurado hace cinco años que el municipio utiliza para transferir la basura con destino a Casares.
Medio Ambiente denuncia que el Consistorio lo utiliza "sin ningún viso de legalidad ni autorización", amparándose en la provisionalidad que suponía el retraso en la construcción de una planta de transferencia a cargo de la Mancomunidad. Por ello, han remitido a la alcaldía una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades europeas que condena a España por el incumplimiento de obligaciones legales que se producen en el vertedero como la impermeabilización del terreno o su revisión periódica. La delegación ha pedido al Ayuntamiento que siga el ejemplo del resto de municipios de la mancomunidad de la Costa Occidental, a excepción de Torremolinos, cuyo vertedero está pendiente de cierre por no gozar de garantías ambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.