_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Museo del Pueblo Español

Enhorabuena para la cultura, de la que, dicho sea de paso, andamos tan necesitados. Dos museos más para Madrid, aunque en rigor no son nuevos, porque se trata únicamente de cambio de domicilio: el de Artes Decorativas, ahora en la calle de Montalbán, y el de Reproducciones Artísticas, en la planta baja del antiguo MEAC, se trasladarán, para una significativa mejora de sus instalaciones, al edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, que parece ser que "fascinó" a la ministra de Cultura (ver EL PAÍS, número 9.744, del 4 de febrero).

¿Y el Museo del Pueblo Español, alias de Antropología? Está gafado. Creado en 1934, se inaugura en 1940, pero sólo permanece abierto cuatro años.

Posteriormente, se reinaugura en 1971, clausurándolo definitivamente un año después, en 1973.

Desde entonces, perenne desahuciado, los fondos de sus colecciones yerran de sótano en sótano hasta el actual en el antiguo MEAC, donde duermen el sueño de los justos.

Solamente su espléndida colección de trajes regionales parece ser que se podrá contemplar en el proyectado Museo del Traje, codeándose con Balenciaga.

El resto de su inmensa colección etnológica, todo un importante testimonio de nuestra reciente vida cotidiana, no tendrá la suerte de encontrar para su ubicación uno de esos enormes edificios "fascinantes" que, como el de la antigua Fábrica de Tabacos, quedarán por Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_