"Pensar también es muy divertido para el público"
Pepón Nieto (Málaga, 1968) es uno de los cuatro actores que participan en ¡Excusas!, comedia que "apuesta por el salvajismo" al abordar las dudas que asaltan a los treintañeros al tener que decidir sobre cuestiones como las relaciones de pareja, el trabajo o la paternidad. El Arriaga acogió el miércoles el estreno en Euskadi de esta creación de Jordi Sánchez y Joel Joan dirigida por Pep Anton Gómez.
Pregunta. Ésta es una comedia con mucha mala leche.
Respuesta. Creo que sí. Los personajes creen que tienen una vida estupenda, pero no hay nada más lejos de la realidad. Son un poco cobardes, mezquinos e incapaces de asumir la realidad que les toca con 30 años, cuando las decisiones que tomen parecen que van a ser muy definitivas.
P. ¿Por qué dice que no es una comedia al uso?
R. En los tiempos que corren prima lo políticamente correcto, no ofender al otro y tener mucho cuidado con lo que se dice. Y esta función no tiene ningún complejo a la hora de decir las cosas por su nombre, y no es nada políticamente correcta.
P. Habla de infidelidades, de dudas,...
R. Sí, todo tratado desde la perspectiva de una comedia muy rápida, rabiosa, trepidante. Todo ocurre tan rápido que no te paras realmente a valorar su importancia. Quizá al final es como un clásico vodevil. Marcos Ordóñez decía que estaba contada como una comedia de sofá donde al final al sofá se le pegaba fuego.
P. Será una alegría que se estrenen obras de autores jóvenes.
R. Sí, hacía tiempo que no me encontraba con una función con una perspectiva tan actual que me importara tanto. No busca sólo hacer reír, divertir; el público puede pensar, y pensar también es muy divertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.