La UE elimina la tarjeta de residencia para desplazados
La libertad de movimientos de los ciudadanos de la UE va a ser aún más fácil a partir de 2006. Ayer quedó aprobada definitivamente una directiva que elimina la obligación de obtener una tarjeta o permiso de residencia en el país de acogida a partir de los tres meses de estancia. La directiva, que obtuvo la luz verde del Parlamento Europeo y del Consejo (la representación de los 15 Gobiernos), facilita también la libre circulación de las parejas homosexuales e introduce un derecho permanente de estancia a partir de los cinco años de residencia.
Con su entrada en vigor dentro de dos años, a los ciudadanos europeos que quieran establecerse en otro país de la UE sólo se les exigirá, como mucho, que se registren en el ayuntamiento correspondiente. En la actualidad, algunos países de la UE, como España, Francia o Austria, ya habían eliminado esta tarjeta, pero otros exigen unas formalidades que dejarán de existir en la UE de 25 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.