José Antonio Morilla, presidente de lo contencioso del TSJ de Asturias
José Antonio Morilla, presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia Asturias (TSJA), falleció a los 69 años, víctima de un infarto, que le sobrevino en su domicilio de Oviedo. El magistrado vivía solo debido a que su mujer está ingresada en una clínica de la capital asturiana a causa de una enfermedad. Hacia las dos de la madrugada comenzó a sentirse mal, por lo que avisó a los servicios de urgencia. Cuando llegaron no pudieron hacer nada para salvarle.
Nacido en Luarca, en el municipio de Valdés (Asturias), José Antonio Morilla ingresó en la carrera judicial en 1962. Estuvo destinado en los juzgados de instrucción y primera instancia de Tineo, San Vicente de la Barquera, Llanes, Guernica, Laviana, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real y Oviedo. Entre 1980 y 1988 fue juez decano de Oviedo y en 1994 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA. Su fallecimiento se produjo dos días antes de la elección del nuevo titular de la presidencia de lo contencioso del TSJA, a la que aspiraba junto a otros dos magistrados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.