Orange, Telefónica, TIM y T-Mobile se alían en torno a 'FreeMove'
La operadores de telefonía móvil Orange (Reino Unido), Telefónica Móviles (España), TIM (Italia) y T-Mobile (Alemania) ha formado la alianza FreeMove, para unir compras y servicios.
La alianza abarca cerca de 170 millones clientes en 21 países europeos y cerca de 230 millones en todo el mundo.
Los miembros de FreeMove pretenden que sus clientes tengan acceso a los mismos servicios con los que está familiarizado en su país, como buzón de voz o servicio de atención al cliente. Además, los clientes pueden ver quién llama cuando estén en la red de alguno de los miembros de la alianza y podrán enviar y recibir mensajes con fotografías desde más países que nunca.
En el futuro será posible la sustitución de terminales y las tarjetas SIM. También los servicios de información al cliente y directorios serán en el idioma local. Los miembros han acordado comprar conjuntamente seis millones de terminales este año, lo que proporciona un ahorro medio del 10%, y han cerrado acuerdos preferenciales con proveedores como Siemens y Motorola.
Los pequeños de la telefonía móvil europea, como Amena, se unieron en otra alianza similar, llamada Starmap Mobile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.