Santiponce acoge esta semana el octavo festival de Teatro Grecolatino
La directora de Instituciones del Patrimonio de la Junta, María del Mar Villafranca, anunció ayer, durante la presentación del octavo festival de Teatro Grecolatino, la próxima licitación del proyecto de restauración del teatro romano de Santiponce, que desbloqueará unos trabajos paralizados desde los años noventa.
La representante de la Junta realizó este anuncio tras las críticas del alcalde de Santiponce, José López (IU), y del actor Juan Diego, padrino del festival de teatro, quienes pidieron el desbloqueo de la restauración del teatro romano, construido entre los años 30 antes de Cristo y 80 después de Cristo.
La coordinadora del festival de Teatro Grecolatino, Camen Vilela, se quejó de "la precariedad" que padece este evento, dirigido a profesores y estudiantes de Secundaria, pese a haberse celebrado ya en siete ocasiones y acumular una asistencia de unas diez mil personas. Vilela explicó que la subvención económica para este certamen apenas supera los 24.000 euros y pidió que las instituciones colaboradores sigan los pasos de la Diputación de Sevilla y suscriban un convenio plurianual que aporte estabilidad a esta iniciativa cultural.
El actor Juan Diego destacó que este certamen congrega a un volumen de público similar "al de toda una semana de teatro en Madrid", con la diferencia de que se trata de jóvenes escolares, en los que "toda inversión en cultura es una inversión en futuro". Diego reivindicó la recuperación de los escenarios y de las obras del teatro clásico romano, "que son los pilares de nuestra cultura". Las representaciones serán a las 11.30 y a las 17.30 de martes a viernes. Información en www.teatroenitalica.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.