Festín de sabores españoles
Los paisajes españoles del gusto se concentran, hasta el próximo jueves, en la Casa de Campo. Un año más -ya es la XVIII edición-, los pabellones de Cristal y de la Pipa se convierten en la apetitosa galería gastronómica que propone el Salón Internacional del Club de Gourmets, alentada por el grupo editorial del mismo nombre.
Todas las regiones y comunidades exponen sus delicias para placer y negocio de los visitantes, además de un público cada vez más entusiasta: el escolar. En el Taller de los Sentidos Gourmet, niños y niñas juegan con sabores, texturas y olores. Ayer, Koldo Royo se hizo cómplice del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (From) para encariñarles con el pescado.
Mientras, los mayores jugaron a dominar los paladares con un concurso de cortadores de jamón ibérico Dehesa de Extremadura, que ganó Antonio Vara, de Ávila. Y la mayonesa con el poderoso sabor del aceite de oliva, sin conservantes, fue el reto de otro concurso, impulsado por Yemas de Santa Teresa con el restaurador Martín Berasategui. Durante estos días se celebrarán catas-degustación de cervezas, quesos, vinos y jamones y también se decidirá en un concurso el joven nombre que representará a la cocina española en el premio Bocuse d'Or.
El Salón incluye un punto de negocio para los profesionales españoles y extranjeros. Y otra novedad, precisamente campo de atracción para mercados de fuera, es la Zona EcoGourmet, centrada en productos de la agricultura ecológica española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.