_
_
_
_

El palacio del conde de Tepa se convertirá en hotel de cuatro estrellas

El palacio del conde de Tepa, una de las muestras más nobles de la arquitectura madrileña y española del siglo XVIII, va a ser rehabilitado para recuperar su estructura y aspecto originales, a la vez que será convertido en un hotel de cuatro estrellas. Situado en pleno barrio de Huertas-Las Letras, en la confluencia de las calles de San Sebastián, Atocha y la plaza del Ángel, se encuentra muy deteriorado y padece las secuelas de múltiples reformas que han afectado a su integridad estructural y espacial, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid.

Con esta actuación se pretende que el centro de la ciudad recupere un edificio con más de 200 años, con un gran atractivo arquitectónico que impulsará la regeneración del tejido urbano del barrio.

Para abordar las obras de rehabilitación, el Ayuntamiento ha ratificado un convenio urbanístico mediante el cual se permite el desarrollo del proyecto, aprobado a través de un plan especial, y la implantación del nuevo uso, un hotel de cuatro estrellas. Con la rehabilitación se realizarán trabajos de limpieza, reparación y sustitución de elementos dañados pero se mantiene y respeta la traza y estructura originales.

Las obras abarcarán desde la cimentación hasta la cubierta y respetarán las bóvedas originales, que serán reforzadas. El interior será acondicionado para adaptarlo a su nuevo uso, mientras que las fachadas, tanto exteriores como de patios, serán rehabilitadas.

Además, la edificabilidad existente -6.713 metros cuadrados- será aumentada en un 7,35%, que se concreta en los altillos de las habitaciones de la planta segunda, lo que contribuye al enriquecimiento de la solución espacial, funcional y constructiva del proyecto.

El edificio, de estilo neoclásico, se creó en 1797 como residencia del conde de Tepa, según proyecto de Jorge Durán. Juan de Villanueva colaboró con el diseño de las fachadas exteriores y de las trazas estructurales. La transformación del palacio en casa de dos viviendas por planta fue realizada a finales del XIX a causa de un incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_