Francia entrega a España al presunto etarra Bravo Maestrojuan
Las autoridades francesas han extraditado al presunto etarra Jesús María Bravo Maestrojuan, Txetxu, de 44 años, pamplonés y detenido en Hendaya el 13 de marzo de 2003, en virtud de dos órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por la Audiencia Nacional.
Bravo había sido detenido y expulsado de México en 1997, junto a otros tres presuntos etarras, y puesto a disposición de la Audiencia Nacional a su llegada a España. En mayo de 1999 quedó en libertad provisional a la espera de que la sentencia fuera firme, pero huyó de su domicilio para eludir la acción de la justicia. En enero de 2000 fue condenado a tres años de prisión menor. Según el Ministerio del Interior, se trata de un veterano miembro de ETA que colocó varios artefactos explosivos mientras pertenecía al comando Saioa. Desde su huida se encontraba en paradero desconocido hasta que el 13 de marzo de 2003 la policía judicial de Bayona (Francia) lo detuvo a la salida de un domicilio de Hendaya.
El detenido, cuyo decreto de extradición fue aceptado formalmente por la Justicia francesa el pasado 10 de marzo, llegó ayer procedente de París al aeropuerto madrileño de Barajas escoltado por agentes de la policía francesa, que le entregaron a las autoridades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.