La Marcha a Rota se celebra hoy para pedir la desaparición de la base
Decenas de colectivos celebran hoy la décimo novena Marcha a Rota (Cádiz) para exigir la desaparición de la base estadounidense, celebrar el retorno de los soldados españoles de Irak y denunciar las torturas a las que están siendo sometidos los iraquíes. Tradicionalmente, la Marcha ha partido desde El Puerto de Santa María, aunque en esta ocasión lo hará a las 12.30 desde la explanada del cementerio roteño.
Los organizadores creen que conservar esta base tiene ahora "menos sentido que nunca", ya que la intención de Estados Unidos es prescindir de un número indeterminado de sus trabajadores. Un mensaje publicado en la hoja de información interna News & Notes advierte de que se van a "eliminar casi 8.000 puestos militares" y a reducir también el personal civil.
Este anuncio, según Ignacio García (IU), "demuestra que la base no tiene mucho sentido y carece de razones para continuar". Este partido apuesta por reconvertir la zona en un centro civil de cooperación y ayuda al desarrollo. Otra de las novedades de esta edición es una acampada en las inmediaciones de la entrada al recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.