Rodrigo Fresán gana el I Premio Lateral de narrativa
El escritor argentino afincado en Barcelona Rodrigo Fresán ha obtenido el I Premio Lateral de narrativa con Jardines de Kensington (Mondadori). La escritora británica A. S. Byatt ha ganado, con La mujer que silba (Emecé), el mismo galardón en la modalidad de libros extranjeros traducidos al castellano y publicados en su idioma original en los últimos cinco años.
Estos premios son una de las actividades con las que la revista literaria Lateral celebra sus primeros 10 años. El lema de los galardones, que no tienen dotación económica, es "premio al mejor libro no premiado de 2003", según los responsables de la revista. El objetivo de Lateral es distinguir un libro que "no ha recibido la atención que merecía". "No se trata tanto de buscar una rareza como de rescatar un buen libro", añaden.
Quedaron finalistas Andrés Ibáñez (La sombra del pájaro lira), J. A. González Sáinz (Volver al mundo), Richard Ford (Pecados sin cuento) y Peter Esterhazy (Armonía celestial).
Finalistas del Llibreter
El Gremio de Libreros de Barcelona y Cataluña dio a conocer ayer los siete finalistas del V Premi Llibreter, cuyo fallo se hará público el próximo 17 de junio. Las novelas seleccionadas son: El molinero aullador (Anagrama, y Edicions 62 en catalán), de Arto Paasilinna; El silencio de los árboles (Alianza, y Empúries en catalán), de Eduard Márquez; Mentira (Edhasa), de Enrique de Hériz; París no se acaba nunca (Anagrama), de Enrique Vila-Matas; Patrimonio (Seix Barral), de Philip Roth; Todo cuanó amé (Circe), de Siri Hustvedt, y Una vida al carrer (Tusquets) de Jordi Ibáñez Fanés.
Los premiados de las cuatro anteriores ediciones del prestigioso galardón fueron El último encuentro, de Sándor Márai; Soldados de Salamina, de Javier Cercas; El festín del amor, de Charles Baxter, y La edad de hierro, de J. M. Coetzee, el último premio Nobel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.