Telecinco colocará casi la mitad de su OPV entre extranjeros
Telecinco colocará entre inversiores institucionales extranjeros entre el 40% y el 45% de su próxima oferta pública de venta (OPV) de acciones, por la que sacará a Bolsa hasta un 35% de su capital. El resto de la colocación irá destinado al mercado nacional dividido en dos tramos: el minorista, dirigido al gran público, tendrá entre el 25% y el 30% de la colocación; y para el institucional, entre el 20% y el 25%.
La empresa comunicó ayer el calendario de la operación: la oferta comenzará el 7 de junio y el 23 empezarán a cotizar las acciones. El 15 se fijará el precio máximo y el 21, el institucional y el definitivo.
Los accionistas que se desprenderán de su capital serán el Dresdner Bank (25%) y el fondo holandés (10%). El grupo italiano Mediaset, primer accionista de Telecinco con el 52% del capital, y Vocento, con el 13%, mantendrán sus participaciones.
Previamente se realizará la valoración de la cadena, que puede situarse entre 2.000 y 2.500 millones de euros, según los analistas. Telecinco es la cadena de televisión española más rentable. En 2003 obtuvo un beneficio neto de 122,6 millones de euros, lo que supuso un aumento del 43% y sus ingresos subieron un 10%, hasta los 646 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.