_
_
_
_

Una caravana con sólo tres 'carretas'

España deja al Getafe sin el apoyo en Murcia de su afición

Ángel Torres puede disfrutar hoy del segundo lleno en una semana en el Coliseo Alfonso Pérez. Si es que el presidente del Getafe llega a tiempo, porque la selección española se enfrentará (22.00, TVE-1) a la andorrana en el estadio de su club, que cuatro horas antes se habrá jugado en Murcia parte de sus opciones de ascenso a la Primera División sin el esperado apoyo de sus hinchas.

Eso sí, Torres intentará estar en ambos campos: "Si es necesario, alquilaré un avión privado". El directivo había promovido una caravana a Primera con la que esperaba que un millar de seguidores se desplazasen en autocares sufragados para animar al equipo en su encuentro contra el Ciudad de Murcia, pero el de España ha acabado con sus esperanzas. "Cuando solicité que viniese la selección, ni se me pasó por la cabeza que la federación iba a programarla un día que jugásemos nosotros", explica sorprendido.

Las peñas del Getafe sólo han logrado movilizar a poco más de 150 viajeros, que llenarán tres autobuses, y todos tienen claro cuál es el motivo. "El pasado domingo vi por primera vez el Coliseo lleno y en el último mes la entidad ha sumado 1.200 socios nuevos, con lo que ha superado también la barrera de los 6.000. Es evidente que el Getafe se ha ganado a la ciudad, pero la selección tira demasiado", se lamenta una veterana peñista.

Además, a los aficionados les costaba los mismos 25 euros la entrada más cara para el partido de España que para el de Murcia. Para colmo, Getafe disfruta hoy de uno de los días más señalados de sus fiestas, El Sábado de las Carretas, y el encuentro contra el Ciudad de Murcia es televisado. "No era el mejor día para organizar el viaje y entiendo que a la federación no le importe el Getafe, pero España podría haber jugado el viernes", musita Torres tras asegurar que pidió la presencia de la selección "por el honor que supone". "Ni siquiera sé si tenemos derecho a una parte de la recaudación", confiesa.

Otras voces del club se quejan de la falta de reflejos federativos por no haber invitado a los 800 niños que integran la escuela de fútbol, aunque casi nadie duda del lleno de esta noche. "La gente se va a volcar", dice Javier Baraja, defensa del equipo madrileño y hermano del jugador de la selección. "Gane o pierda el Getafe, el ambiente será la bomba", le secunda Bernaus.

Ex internacional con Andorra, Bernaus no ha tenido problemas para elegir qué partido disputar. En 2002 renunció a la selección porque el técnico quería que jugase un Holanda-Andorra y no uno en el que el Nàstic de Tarragona, su club de entonces, se jugaba el ascenso a Segunda. Ahora sólo le preocupa cumplir con la afición getafeña: "No se conforma con poco. Como España no golee, y pronto..."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_