Una primera dama austera
Gursharan Kaur, la mujer del nuevo primer ministro de India, el economista Manmohan Singh, sorprendió a todo el país hace un mes con sus primeras declaraciones como primera dama. "Sólo espero que la bombona de butano no suba de las 242 rupias que pagamos ahora", dijo, demostrando que no sólo es una ama de casa, sino que ejerce como tal y paga las facturas domésticas. Kaur es punjabi y tiene 70 años. El jueves, en declaraciones al diario The Times of India, decía sentirse incómoda cuando paran el tráfico para que su coche oficial tenga prioridad, y pidió públicamente a los que le dejan flores o dulces a la puerta de su casa "que gasten el dinero en otros que lo necesiten, en los que tienen hambre, en los orfanatos... Estamos abrumados por todos los regalos, pero me duele ver lo que están gastando". Kaur demuestra ser tan sencilla y austera como su marido, el nuevo primer ministro, que está considerado como un hombre muy honesto, profundamente religioso -sij- y es un economista de prestigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.