_
_
_
_

PNV y CiU consideran constitucional la ley

La diputada de Convergència i Unió Mercè Pigem afirmó ayer que, en principio, su grupo considera constitucional el proyecto de ley contra la violencia de género. "El principio de igualdad exige tratar de distinta manera situaciones que son distintas", dijo en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. No obstante, su grupo escuchará todas las comparecencias antes de adoptar una postura definitiva. Por su parte, la diputada del PNV Margarita Uría aseguró que la ley "tiene encaje constitucional", si bien es mejorable en algunos aspectos. Los votos a favor de ambos grupos sumados a los del PSOE permitirían la aprobación de la norma.

Los representantes del PSOE en la comisión defendieron la constitucionalidad de una ley "pionera en toda Europa", según el diputado Julio Villarrubia. Por su parte, la diputada del PP Ana Tormo declaró que el proyecto es "malo e ineficaz", informa Servimedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_