Aprobados 328 millones para las obras del AVE a Málaga
El Consejo de Ministros aprobó ayer la realización de tres contratos correspondientes a las instalaciones necesarias para los sistemas de seguridad, señalización y electrificación de la nueva línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, con un presupuesto orientativo de 328,2 millones de euros. El coste total previsto para la línea es de 2.079 millones de euros. La inversión acumulada a 31 de mayo asciende a 989 millones, un 47,5% del total.
El grueso de la inversión la acapara el contrato para proyecto, obra y mantenimiento de enclavamientos, sistemas de protección de tren, sistema de telecomunicaciones, sistema de radio móvil GSM-R y elementos asociados, cuyo presupuesto es de 210 millones de euros.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento ordenó el pasado jueves a las empresas contratistas de las obras de los túneles de Abdalajís (Málaga), de la línea del AVE a Málaga, que ayer reiniciasen las obras en ambos sentidos. Las obras se reinician después de que se hayan adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y se hayan redefinido los métodos de trabajo de las tuneladoras. Las obras se reanudan después de que el pasado 24 de mayo se produjese una explosión de una bolsa de gas metano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.