Milosevic ataca al tribunal de La Haya en una entrevista desde la cárcel
El diario francés Le Figaro publicó ayer una entrevista exclusiva con Slobodan Milosevic en su prisión en La Haya, en la que el antiguo presidente yugoslavo profiere duras críticas contra el Tribunalnal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPI-Y), que lo juzga por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Sus acusaciones insisten en que los magistrados actúan a las órdenes de capitales occidentales y han "recibido instrucciones de parte de los gobiernos occidentales que juraron [su] fin", ya que "este proceso ha sido urdido por las potencias de la OTAN". La publicación de la entrevista ha desatado las iras del TPI-Y, ya que, según su portavoz, su autor "no había sido admitido en la unidad de detención como periodista", sino junto a los consejeros de Milosevic. El periodista se ha defendido diciendo que nunca se comprometió ante el tribunal a guardar silencio.
Por otra parte, los Gobiernos de Bosnia y Serbia y Montenegro acordaron ayer cooperar en la captura de los criminales de guerra serbobosnios Radovan Karadzic y Ratko Mladic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.