_
_
_
_

La cadena Wal-Mart pedirá certificado de penales a sus trabajadores

Wal-Mart, la gran cadena de supermercados estadounidense, anunció ayer que exigirá certificado de penales a quienes opten a un puesto en la empresa, y que investigará a quienes ya están en plantilla. La compañía reacciona así a la proposición presentada el pasado julio por un legislador de Carolina del Sur, que establecía que las grandes empresas que tienen entre sus clientes a niños deben investigar la conducta de sus empleados.

La proposición se presentó tras conocerse el caso de dos empleados de Wal-Mart que fueron condenados por realizar tocamientos a niños en la tienda de la compañía en Carolina del Sur. Ambos trabajadores habían estado en la cárcel por abuso sexual. La empresa posee un largo historial de acusaciones en los tribunales, con denuncias masivas de mujeres por discriminación laboral respecto a los hombres.

La medida comenzará a aplicarse en Wal-Mart en septiembre en el Medio Oeste, y luego se extenderá a todo el territorio. Según la vicepresidenta de personal de la empresa, Sue Oliver, la idea es "interceptar a quien pueda dañar la imagen de la compañía".

Wal-Mart es el mayor empleador privado de EE UU, con 1,1 millones de trabajadores, a los que se suman otros 1,4 millones en el resto del mundo. Sus beneficios en 2002 alcanzaron 245.000 millones de dólares, un 2,5% del PIB estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_