Ebro echa arroz a su paella en el mercado de EE UU
Arroz con leche y azúcar. Este último producto, hasta hace una década, suponía casi la totalidad de las ventas de Ebro. Con las compras de Herba y Puleva, arroz y leche supusieron un paso importante en la política de diversificación del grupo. Hoy, con la futura adquisición de Riviana Foods, líder en el mercado del arroz en Estados Unidos, por 390 millones de dólares, el azúcar pasará a suponer menos de una tercera parte de la facturación de la vieja azucarera.
En 2003, sobre unas ventas de 2.003 millones de euros, el azúcar supuso el 35,7% de las mismas; la leche, el 25,3%, y el arroz, el 23,64%. El resto de la facturación de Ebro la aportó la chilena Iansa y otras actividades, como la trufa, los plátanos o las fincas.
La diversificación del grupo Ebro, que cuenta con unos fondos propios de 933 millones de euros y una deuda neta de 535 millones, se ha concretado en los últimos meses en la compra de sociedades de tamaño medio o pequeño en el sector del arroz en el conjunto de la Unión Eutopea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.