Se estrena un filme sobre los suicidas del 11-S
La cineasta británica Antonia Bird entra en terreno resbaladizo con su nuevo filme, Hamburg Cell, que se estrenó el miércoles en el Festival Internacional de Edimburgo. La historia se narra desde la perspectiva de los pilotos suicidas del 11-S y en particular de los que planearon la matanza mientras estudiaban en la Universidad de Hamburgo: el egipcio Mohamed Atta y el libanés Ziad Jarrah. "¿Cómo dieron el salto de estudiantes a mártires?", se pregunta Ronan Bennett, autor del guión.
Jarrah fue la pieza que ayudó a Bennett a adentrarse en el complejo mundo del fanatismo religioso. "Se educó en un colegio católico. Salía con chicas, bebía alcohol y frecuentaba discotecas", recuerda en The Observer. Hasta que llegó a Alemania. "Fue en el oratorio donde el solitario Jarrah encontró la autenticidad que él sospechaba que faltaba en su vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.