"No sería feliz en Londres"
Angulo frena a última hora su contratación por el Arsenal y decide seguir en el Valencia
¿Una repentina crisis nostálgica? ¿Algún problema físico detectado en el preceptivo reconocimiento médico?... El caso es que Miguel Ángel Angulo dejó plantado el lunes por la noche al Arsenal para seguir en el Valencia, que le recibió ayer con los brazos abiertos. "Vuelve el hijo pródigo", afirmó Claudio Ranieri, su entrenador, cuando se enteró de que, finalmente, seguirá contando con él.
Angulo (Oviedo, 27 años) tenía al Arsenal a sus pies. Disponía de una suculenta oferta: cuatro temporadas a razón de 1,8 millones de euros por cada una. El técnico, el francés Arsène Wenger, estaba encantado con la llegada de un jugador tan polivalente y fuerte físicamente. Se le reservó una habitación en un hotel de lujo durante tres meses, hasta que encontrara una vivienda, y se había contratado un profesor de inglés tanto para él como para su novia, que le acompañó en su viaje a ninguna parte. El traspaso se daba por hecho y Angulo pasó el primer reconocimiento médico sin que haya trascendido el más mínimo pero. Incluso el abogado del Valencia, Tomás Trenor, se desplazó a la capital británica para cerrar la operación por cinco millones de euros.
Pero, de repente, Angulo tuvo un presentimiento. Cogió el teléfono y llamó a su representante, José Luis Tamargo: "Creo que no sería feliz en Londres". A continuación, quiso cerciorarse de que el Valencia mantenía su oferta de ampliación de contrato -1,2 millones netos anuales hasta 2008 en vez de hasta 2005-, una cifra que no le había convencido hace unas semanas y 600.000 euros inferior a la del Arsenal. Así que llamó al director general, Manuel Llorente, que le dijo que todo seguía igual. Luego, localizó a través del delegado del equipo, Manuel Maciá, a Ranieri: "Mister, me arrepiento. ¿Aún cuenta conmigo?". "Pues claro", le contestó el italiano, quien le había aconsejado días antes: "Tienes dos caminos. Ve a Londres y que el corazón te diga cuál escoger".
Angulo regresó a Valencia ayer por la tarde. "Volver ha sido una decisión personal, no económica ni técnica. Mi corazón me decía que tenía que estar en mi casa. Allí me sentía extraño", dijo sonriente. El delantero ha sido el máximo goleador del Valencia en la pretemporada y un puntal en las últimos cursos. "Físicamente, está al ciento por ciento", insiste el médico del club, Jorge Candel.
El Arsenal, vigente campeón inglés, aún no se cree que su oferta fuera rechazada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.