El festival 'Alcances' rinde homenaje al actor Antonio Dechent
La 36ª Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, rinde homenaje hoy en Cádiz al actor Antonio Dechent, secundario de lujo y malo por excelencia del celuloide español de las últimas décadas. El acto, que tendrá lugar a en el Gran Teatro Falla, contará con la presencia del artista y con la proyección del cortometraje Mirados, de Julio Fraga, y la cinta Smoking room, de Roger Gual y Julio D. Wallowits, ambos protagonizados por Dechent.
Nacido en Sevilla en 1960, Antonio Dechent suma ya 18 años de carrera entre teatro, cine y televisión. Ha trabajado, entre otros, con Vicente Aranda en El Lute, Libertarias y Carmen; con Álex de la Iglesia en El día de la bestia; con Gutiérrez Aragón en Malaventura; con José Luis Cuerda en La Marrana, con Fernando Trueba en El embrujo de Shangai, con Camus en El color de las nubes; y con Pablo Carbonell en Atún y Chocolate.
Al recibir la noticia de este reconocimiento, el actor confesó: "Lo primero fue asustarme y pensar 'pero si yo estoy bien', porque normalmente después del homenaje viene la esquela. Ahora, con más calma, sólo puedo decir que estoy contento, orgulloso y sorprendido".
Enmarcado en el resurgimiento del cine andaluz de los últimos años, Dechent prefiere hablar "de cine hecho en Andalucía, o mejor, de industria andaluza de cine". "Me siento orgulloso de estar mezclado de alguna manera en ese resurgimiento, porque me he implicado bastante, sobre todo en hacer personajes que no sean los clásicos criados o guardias civiles con acento andaluz. Siempre que puedo colaboro con los realizadores de aquí y cuando se me ha pedido alguna ayuda nunca he dicho que no", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.