Los 200 voluntarios de la Copa del América se reúnen por primera vez
Los 200 voluntarios que entre el 5 y el 17 de octubre colaborarán en los actos II y III de la Copa Louis Vuitton en Valencia, previa a la Copa del América de 2007, se reunieron por primera vez ayer en la Fundación Deportiva Municipal. Se trataba de conocerse entre ellos y de establecer el primer contacto con sus responsables antes de comenzar la próxima semana con la fase formativa.
El proceso de selección de los voluntarios ha sido minucioso. Unas 2.400 personas rellenaron su inscripción en las páginas de la Copa del América y del consorcio valenciano en internet. Tras la preselección, la organización ha compuesto un grupo de unos 200 voluntarios de entre 18 y 75 años, y de formaciones muy diversas, según los cometidos que deberán realizar. La división se establece entre voluntarios destinados a posiciones de tierra y los destinados a posiciones de mar.
Entre los primeros, las tareas varían entre las operaciones logísticas, las acreditaciones, el trabajo con los medios de comunicación y las relaciones entre los equipos. Se han seleccionado para ello estudiantes de periodismo, y gente con conocimientos de idiomas y de informática. Los voluntarios que colaborarán lejos de la costa debían poseer alguna experiencia en vela. Sus labores comprenden hasta 18 cargos distintos: desde colocar las boyas y encargarse de la comunicación radiofónica entre los barcos hasta señalar mediante pancartas los límites en el mar para las regatas.
La jornada de ayer se dedicó a realizar dinámicas de grupo para fomentar la interacción entre los voluntarios. "Los que hay ahora pueden estar o no en 2007, pero cada vez necesitaremos más gente. El doble de voluntarios en 2005, y entre 1.000 y 1.500 en 2007", explicaba ayer Joao Benito García, responsable del programa de voluntarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.