_
_
_
_

El Congreso exige, con la oposición del PP, que el Poder Judicial pacte sus nombramientos

El PSOE se queda solo en la defensa de los planes para Izar

El Congreso aprobó ayer una proposición no de ley para que el Gobierno modifique la norma por la que el Consejo General del Poder Judicial nombra a los cargos del Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia. Sólo el PP se opuso a este cambio. La ley en vigor permite hacer estos nombramientos por mayoría simple. En los últimos años, los conservadores, que tienen 11 de los 21 vocales del Poder Judicial, han colocado por este sistema a los cuatro magistrados en las cuatro vacantes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la encargada de juzgar a diputados, senadores y ministros.

Por otra parte, el BNG presentó una moción rechazando los planes del Gobierno para Izar que, antes de votarse, contaba con el apoyo declarado de todos los grupos excepto el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_