_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA: Primera jornada de la liguilla
Crónica
Texto informativo con interpretación

La calidad de Savio y los goles de Villa rescatan al Zaragoza

El Zaragoza decidió ayer imponerse a base de orden y sistema en el campo frente a un nervioso Utrecht. Pero la fortuna y la abundancia de goles de los últimos encuentros caseros tardó en llegar. Durante la primera parte, Savio, que se encuentra en un momento excepcional de forma, quiso volver a centrar el espectáculo en su figura. Y lo consiguió. Pero el gran protagonista fue Villa. El delantero asturiano marcó los dos tantos que hacen comenzar con fuerza y seguridad al Zaragoza en la liguilla de la Copa de la UEFA. El Utrecht, simplemente, se dedicó a conservar el empate planteando una sólida defensa en bloque.

Durante gran parte del encuentro le salió bien la estrategia al cuadro holandés, aunque en ataque su única presencia era a base de ingenuos contragolpes bien sujetos por los centrocampistas del conjunto aragonés. Así, Ponzio, Movilla o Zapater, sin apenas esfuerzo, se bastaban para contener la munición del Utrecht. El conjunto holandés tan sólo consiguió tirar a puerta en cuatro ocasiones, dos de ellas a balón parado.

ZARAGOZA 2 - UTRECHT 0

Zaragoza: Luis García; Aranzábal, Álvaro, Milito, Ponzio; Movilla, Zapater, Galletti (Cani, m. 80), Savio (Óscar, m. 82); Javi Moreno y Villa (Generelo, m. 85).

Utrecht: Terol (Ponk, m. 78); Cornelisse, Zuidam (Van de Haar, m. 67), Di Tommaso, De Jong; Douglas, Tanghe, Van den Bergh (Broerse, m. 65), Braafheid; Schut y Somers.

Goles: 1-0. M. 77. Villa tras un buen pase de Savio.

2-0. M. 82. Villa marca después de recibir una asistencia de Cani.

Árbitro: Peter Sippel (alemán). Amonestó a Zuidam.

Unos 15.000 espectadores en el estadio de La Romareda.

La defensa del Utrecht no desanimó a Galletti ni a Savio. Pero el problema estuvo en plasmar ese juego de toque y esa superioridad en el marcador. Eso, hasta que emergió Villa. El ariete consiguió en dos ocasiones zafarse de la pegajosa zaga rival y consiguió los deseados goles. A Movilla, mientras tanto, no le importaba su lesión de muñeca y levantaba los brazos pidiendo el aplauso del escaso público asistente.

Villa devolvió la sonrisa a la que se están acostumbrando los aficionados del conjunto aragonés y con sus goles firmó la sexta victoria casera de su club. La tranquilidad y la paciencia en la creación del juego del Zaragoza en toda la primera parte sin goles se vio recompensada finalmente.

Precisamente, es en esos instantes en los que está rindiendo más el Zaragoza. La técnica, la juventud y las ganas de todo el equipo no se ven mermadas por el cansancio. Savio sigue demostrando que es el motor del equipo. Su claridad de ideas frente a la meta contraria sirvió en bandeja el gol de la tranquilidad zaragocista, el segundo, a Villa, certero anoche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_