Tres golazos y sin discusión
El Atlético resuelve con facilidad en Ourense, el Rayo le aguanta al Mallorca hasta la prórroga, y el Betis se salva en los penaltis
Bajo el diluvio, el Atlético le regaló la pelota al Ourense. No la quería. No le hacía falta. Al equipo rojiblanco le bastó una diagonal de Ibagaza antes de cumplirse los primeros cinco minutos. Un golazo de Torres. Un refrendo a la estrategia rojiblanca de aguardar la ocasión. El delantero corrió hacia la pelota por el costado izquierdo del área, levantó el pie como si fuera una espátula y dejó clavado al portero del equipo gallego, José Juán, que sólo pudo admirar como el globo trazado por Torres se colaba por la escuadra. Después, el grupo de Ferrando marcó otros dos goles soberbios. Uno de Salva, tras cabecear de espaldas un centro de Ibagaza, otro más, y otro de Nano, que picó la pelota ante la salida de José Juán.
- Alcalá-Betis (0-0; 2-4). El Betis llegó a Alcalá de Guadaíra con la infrecuente compañía de su presidente, Manuel Ruiz de Lopera. Lo que no se salió de lo habitual fue el juego de los verdiblancos, hasta el punto de que el ayer portero bético, Doblas, fue el principal actor de su equipo. Llorenç Serra Ferrer ve en la Copa una competición idónea para que su equipo recupere parte de la autoestima perdida y llegue siquiera a oler la gloria. Pero no fue hasta la tanda de penaltis cuando el Betis logró la victoria.
- Rayo-Mallorca (0-1). El Mallorca de Tomeu Llompart, que debutaba en el banquillo, sufrió en Vallecas ante el Rayo, que tuvo ante las cuerdas a un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Ramis (m. 49), pero que perdonó y acabó clamando por un dudoso penalti marcado por Farinós que dio la victoria a los bermellones a ocho minutos del final de la prórroga. Westerveld salvó a su equipo en el último minuto al realizar un paradón a tiro de Palacios.
- G. Segoviana-Athletic (0-1). Un gol de Yeste, de los suyos, de zurdo, acabó con lo que se antojaba un mal trago para el Athletic que malgastó la primera mitad con un juego insulso, carente de criterio y de ocasiones, sin apenas disparos a puerta. Tan mal lo vio Valverde que iniciada la segunda mitad dio entrada a otros tres titulares, Orbaiz, Etxeberria y Yeste ara apropiarse de un partido que se le escapaba por falta de combatividad. Y todo cambió.
- Burgos-Real Sociedad (1-3). José Maria Amorrortu, optó por los suplentes de la primera plantilla y el equipo amenazaba naufragio. Tras el descanso, el Burgos halló el premio que merecía por medio de Bravo. Todo se antojaba oscuro para la Real que no daba sensación de peligro y cada vez estaba más a merced del Burgos, muy crecido por el gol. Cuando peor jugaba la Real, encontró el empate por medio de Kovacevic (que había sustituido a De Paula, lesionado), a la salida de un córner. A partir de ahí cambió la Real, apareció Arteta para dirigir al equipo y Xabi Prieto, primero, y Mikel Alonso, después, sentenciaron la eliminatoria.
- Algeciras-Sevilla (0-1). A la emoción de la eliminatoria a partido único, se sumó ayer el viento del El Estrecho para hacer del enfrentamiento cualquier cosa menos el deporte que se conoce como fútbol. La consecuencia del viento sobre el césped fue un juego propio del cine mudo, con delanteros y defensas corriendo en una dirección y en la contraria en su intento de seguir el balón. Notario se asustó a sí mismo con alguno de sus propios saques y los centrocampistas y defensas se empecinaban en lanzar pelotazos a pesar de que nunca llegaban a su destino.En la primera pelota que tocaron los sevillistas con viento a favor, Aranda marcó el gol.
- Badalona-Levante (0-0; 2-4). En un duelo en el césped y en los banquillos, el equipo de Schuster le pudo al de Calderé, expulsado a las primeras de cambio, en el duelo entre ex compañeros. El partido fue tan igualado que tuvo que resolverse desde el punto de penalti, donde el Levante no perdonó a un adversario de la Segunda B.
- Amurrio-Racing (2-3). El Racing de Santander sólo pudo ganar, 2-3, al Amurrio, con un gol de Morán en el último minuto del segundo tiempo de la prórroga. Aunque se adelantó con goles de Christian Álvares (m. 45) y Nafti (m. 47) empataron Garrido n(m. 55) y Pierini en propia puerta (m. 69).
- Recreación-Numancia (0-3). El Numancia no tuvo problemas en Logroño ante el Recreación. El 0-3 lo encarriló pronto Osorio (m. 11) y lo completaron incluso antes del descanso Pablo Sanz (m. 21) y Julio Pineda (m. 33).
- Don Benito-Málaga (0-2). El Málaga superó sin apuros su eliminatoria copera ante el Don Benito, de 2ª B, al que derrotó con goles de Paco Esteban (m. 18) y Juan Rodríguez, (m. 57) los dos canteranos que formaron la línea atacante del conjunto de Gregorio Manzano.
- Ceuta-Albacete (0-1). Un gol de Iván Díaz a falta de dos minutos para el final de la prórroga permitió al Albacete Balompié eliminar al Ceuta (2ª B), en un partido donde los locales pusieron el dominio y el conjunto albaceteño la serenidad y la efectividad.
- Las Palmas-Getafe (0-1). El Getafe eliminó a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido discreto, en el que el equipo visitante realizó el esfuerzo preciso para seguir adelante en esta competición. Riki, en el minuto 40, marcó el tanto de la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.