Huelga en ACE en contra del cierre de la planta de La Carolina
Los 132 trabajadores de la factoría de ACE en La Carolina (Jaén), que se dedican al cableado para automóviles, han secundado una huelga de dos días para evitar el cierre de la empresa. La multinacional anunció el traslado de la actividad industrial a Rumanía por los menores costes laborales.
El grueso principal de trabajadores de ACE se desplazó el jueves ante la sede central de la multinacional en Zaragoza donde realizaron una manifestación de protesta y recibieron el respaldo de varios centenares de delegados sindicales y de los líderes nacionales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, José María Fidalgo. Otro grupo de 14 trabajadores se encerró en las instalaciones de ACE en La Carolina después de que la empresa les obligase a cumplir unos servicios mínimos y no pudiesen acompañar a sus compañeros hasta Zaragoza.
Las protestas de los dos últimos días se unen a la manifestación del pasado 23 de octubre, donde cerca de 3.000 personas protestaron en La Carolina en contra del cierre esta industria, implantada hace cinco años en la ciudad.
El delegado de Empleo en Jaén, David Avilés, ha informado de que la Junta ha abierto un expediente a esta empresa, que ha recibido más de 1,4 millones de euros en ayudas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.