Javier Irureta rescata a Mauro Silva como "elemento integrador"
Se suceden las malas noticias para el Deportivo, eliminado ya de la Copa y a punto de salir definitivamente de Europa. Su entrenador, Javier Irureta, busca y rebusca para dar con algún estímulo, una novedad para sacar a sus jugadores de esa "rutina" que señalaba hace unos días Molina. Para recibir al Levante, Irureta recupera a Mauro Silva. El centrocampista se quedará en el banquillo, según anticipó el entrenador. "Pero es importante por su carisma y personalidad", explicó Irureta. "Es un generador de grupo".
Con 36 años y en la última temporada de su carrera, Mauro parece haber ido más allá de sus fuerzas. Desde el inicio de curso, sólo pudo ser titular en dos ocasiones y en ninguna logró terminar el partido. En la segunda jornada, ante Osasuna, debió retirarse antes del descanso al reproducírsele una lesión de rodilla que lastró su pretemporada. Semanas después, regresó para jugar en Anfield contra el Liverpool. Esa vez fue una contractura muscular la que le echó del partido en la segunda parte.
Con esos antecedentes, Mauro retornará como simple auxilio moral. Permanecerá en el banquillo, pese a que nada haría más feliz a Irureta que poder contar con él en el césped. Su sustituto natural, Duscher, no está recuperado de una lesión, lo que obligará al técnico a seguir improvisando con Scaloni en el medio. Son baja Capdevila, Víctor y Pandiani, y Luque tiene molestias. El de hoy será el sexto partido de Liga del Depor en casa, y hasta ahora sólo ha ganada una vez. No debe extrañar que Irureta avise: "Es como si viniese el Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.