El petróleo sigue por encima de los 40 dólares
El retroceso del precio del petróleo en el mes de noviembre concedió un respiro a la inflación. Cayó 10 dólares y abandonó la marca de 40 dólares. En lo que va de diciembre, sin embargo, ha vuelto a encarecerse, y esta semana alcanzó los 42,30 dólares el barril. Ayer cayó cerca de 80 centavos de dólar (hasta 41,11), pero las previsiones apuntan a que el precio de barril brent, referencia para las economías europeas, se mantendrá a final de año por encima de la barrera de 40 dólares.
La principal razón por la caída que sufrió el brent en la jornada de ayer fueron los especuladores, que se dedicaron a recoger beneficios. La subida de la jornada anterior, casi un 6%, fue suficiente para inducir el leve retroceso de ayer.
El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se calcula promediando el precio de siete tipos distintos de petróleo, por su parte, ha vuelto a subir de forma notable, al situarse el miércoles en 36,47 dólares por barril, 1,75 más que en la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.