_
_
_
_

Rubio apoya a las pymes de comercio y pide un tope de ocho aperturas en festivos

En consonancia con el pequeño y mediano comercio valenciano, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia apostó ayer por un nuevo acuerdo sobre horarios comerciales que limite a un máximo de ocho las aperturas de establecimientos en domingos y festivos. El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, anunció ayer que pedirá al gobierno municipal que presione en este sentido, al igual que con la vista puesta en que la jornada semanal no supere las 72 horas. Rubio recordó que esta cuestión se debatirá en enero en el Observatorio del Comercio. El responsable socialista pidió que el Ayuntamiento eleve a este organismo un eventual acuerdo sobre el tema.

El portavoz socialista apostó por "incentivar un tipo de ocio que no sea únicamente pasar el domingo en el centro comercial". También dijo que el pequeño comercio "es de vital importancia en el modelo de ciudad que defiende el PSPV". Finalmente reprochó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá que "la defensa del pequeño comercio no se puede hacer sólo de boquilla" y manifestó estar "a la expectativa" de su respuesta. Rubio remarcó la intención del PSPV de llegar a una posición "consensuada y dialogada" que logre "una respuesta compatible con todo tipo de comercio".

El PP respondió a Rubio. El concejal de Comercio, José Luis Juan, pidió al portavoz del PSPV que cambie de opinión antes del pleno para que su propuesta sobre horarios comerciales "se puede consensuar con participación". Juan recordó cómo el portavoz del PSPV le comentó en un pasillo que quería negociar el tema de los horarios comerciales y la respuesta de Juan fue afirmativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_