Un valioso sello prohibido de Audrey Hepburn
Un cartero bávaro aficionado a coleccionar sellos presentó ayer a los medios informativos uno que representa el perfil de la actriz Audrey Hepburn y que se ha convertido en el hallazgo de su vida, pues nunca llegó a entrar en circulación y tiene un valor de entre 20.000 y 50.000 euros. Un hijo de la protagonista de Desayuno en Tiffany's recurrió contra la impresión del sello en Alemania en 2001, por lo que aunque alguna serie del mismo llegó a imprimirse, se prohibió y apenas tuvo difusión, convirtiéndose en una joya filatélica.
La pieza en cuestión proviene de un montón de sellos arrancados de sus sobres que el departamento de administración postal de una empresa de Wolfsburgo guarda y entrega desde hace años al cartero coleccionista, Werner Dürrschmidt, de 57 años.
Ayer, al presentar el sello en la Casa de la Filatelia e Historia Postal de Bonn, Dürrschmidt contó que le llamó la atención la pieza, con el perfil de una Audrey Hepburn fumadora y con sombrero, cuando la encontró el pasado mes de septiembre en el último envío de la empresa de Wolfsburgo. Sin embargo, en aquel momento no conocía el sello ni tenía idea de su valor. Amigos y conocidos aficionados a la filatelia no pudieron aclararle si el sello tenía algún valor, información que finalmente obtuvo de la Asociación Alemana de Filatelia (BDPh), que examinó su autenticidad.
El sello se imprimió el 28 de agosto de 2001 por encargo del Ministerio federal de Finanzas, que lo retiró tras el recurso del hijo de la actriz, por lo que los Correos alemanes dejaron de imprimirlo y ordenaron destruir las series que llegaron a existir. Dürrschmidt anunció su intención de vender el sello, sin por ello dejar de "disfrutarlo un poquito" antes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.