La tenista rusa Kuznetsova, positivo por efedrina
El ministro de Deportes de la Comunidad francesa de Bélgica (Valonia y Bruselas) anunció ayer que la tenista rusa Svetlana Kuznetsova ha dado positivo por efedrina, un producto broncodilatador prohibido por sus efectos estimulantes, en un control antidopaje efectuado el pasado 19 de diciembre durante un torneo de exhibición en Charleroi.
Según el reglamento de la Federación Internacional de Tenis, que sigue la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje, la efedrina, compuesto habitual de preparaciones contra la tos, forma parte de las llamadas "sustancias específicas" -aquéllas que son particularmente susceptibles de desencadenar un positivo no intencionado por su fácil disponibilidad en los medicamentos-, por lo que, según los expertos, lo más probable es que, si el contraanálisis confirma el positivo, el caso de Kuznetsova se cierre con una amonestación pública y su descalificación de dicha competición. Sin embargo, si no lograse probar que no hubo intención dopante en su consumo de efedrina, la jugadpra se arriesga a una sanción de un año.
Kuznetsova (San Petersburgo, 1985) es la quinta tenista mundial, ganó en 2004 el Open de Estados Unidos, vive en Barcelona, se entrena en la academia de Emilio Sánchez Vicario y ayer debutó en el Open de Australia con una fácil victoria (6-1 y 6-1) sobre la norteamericana Jessica Kirkland.
Por un positivo con efedrina -un jarabe tomado en mal momento- la gimnasta rumana Andrea Raducan perdió el oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.