_
_
_
_

Estrategias para la paz

Los partidos ultiman sus planes ante las próximas elecciones vascas

La aprobación del plan Ibarretxe, en el Parlamento vasco, gracias a tres de los seis votos de la antigua Batasuna, y la cercanía de las próximas elecciones autonómicas, ha desencadenado una movilización de los partidos como no se conocía en los últimos años. El Gobierno subraya que en la estrategia para acercar el fin de la violencia terrorista "no se pueden dar pasos en falso", y sostiene que ni antes del pasado martes, cuando ETA hizo estallar un coche bomba en Getxo (Vizcaya), "había una ilusión desbordada, ni ahora una desilusión absoluta". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido su ayuda al Ejecutivo "para mantener la unidad de España y la estabilidad constitucional". Por su parte, la coalición electoral PNV-EA aspira a sacar rentabilidad electoral al previsible rechazo del plan Ibarretxe en el Congreso por parte de los principales partidos. Todos esos movimientos tienen como horizonte la celebración de las elecciones vascas en la próxima primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_