El club azulgrana pagará 6 millones al River Plate por Maxi López
Frank Rijkaard pidió a la directiva del Barcelona la contratación de un delantero centro de físico poderoso. Ya lo tiene. El argentino Maxi López, hasta ahora en el River Plate, ha sido fichado por el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2009, es decir, por lo que resta de temporada y cuatro más, tras el acuerdo alcanzado por ambas directivas y cifrado en seis millones de euros.
Pendiente de la reunión que la junta directiva del conjunto bonaerense celebró anoche para dar el visto bueno al traspaso, el Barcelona tiene previsto presentar al joven ariete, de 20 años, el próximo jueves. López no ocupará plaza de extranjero, ya que dispone de pasaporte italiano.
Condicionado por la situación económica, el cuerpo técnico del Barcelona, que encabeza el director deportivo del club, Txiki Begiristain, fracasó en su intento de conseguir el fichaje del italiano Iaquinta, atacante que milita en el Udinese italiano, y tampoco logró convencer al Besiktas, turco, para reforzarse con los servicios del noruego y ex valencianista Carew.
Maxi López, además de encajar en el perfil que solicitó Rijkaard -buenos movimientos, capacidad de trabajo y presencia en el juego aéreo-, era asequible a la disponibilidad de la tesorería azulgrana. El jugador, apodado El Alemán, tiene previsto llegar mañana a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.