Antena en la azotea
Quiero manifestar mi preocupación ante la posible instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea del edificio donde vivo, que está ubicado en la calle de Los Pedrones, en Valencia. El edificio esta separado de un colegio de educación primaria por un callejón de apenas unos metros de anchura. La instalación está prevista en una comunidad de vecinos contigua a la mía, por lo que parece ser que los vecinos de las escaleras colindantes no tenemos voz ni voto en la decisión de si se instala o no la antena. Sin embargo, todos estamos expuestos a sufrir las posibles consecuencias, presumiblemente antes negativas que de otro tipo, producidas por el citado aparato, y obligados a vivir permanentemente con el temor y la inquietud de no saber cuáles son los efectos que producen las ondas electromagnéticas emitidas.
Existen diversos estudios sobre los efectos que pueden producir estas antenas sobre los seres humanos, y los posibles riesgos para la salud. Los hay que aseguran que son inocuas, y también hay estudios que alertan sobre la posible aparición de diversos efectos nocivos, llegando incluso a citar enfermedades como el cáncer. No está científicamente probado que estas siniestras antenas estén exentas de riesgos para las personas. ¿Es sensato instalarlas directamente sobre las viviendas y justo frente a un colegio sin estar completamente seguros de cuáles serán las consecuencias? Yo opino que de hacerlo se estaría jugando con la salud de las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.