Los especialistas de cine también quieren su Oscar
A pesar de llevarse todos los golpes, el glamour de Hollywood apenas les roza, puesto que los especialistas de cine no son los que ponen el rostro, sino el cuerpo. Y si se compara el precio de un rasguño de héroes como Bruce Willis, Harrison Ford, Keanu Reeves o Angelina Jolie con el sueldo de un especialista (millones versus 678 dólares diarios, según el sindicato de actores SAG), las cuentas tampoco favorecen a estos quijotes del cine de acción. "Somos los únicos que arriesgamos nuestra vida por amor al arte", aseguran los representantes de las cuatro asociaciones más importantes de especialistas estadounidenses en un comunicado que se hará público la próxima semana. Y lo que piden en el documento no es precisamente un aumento de sueldo, sino algo que en el mundo del cine es tan apreciado como el dinero: un Oscar que premie a los mejores del gremio.
La iniciativa parte de veteranos como Jack Gill, que comenzó a hacer lobby por el Oscar al mejor coordinador de especialistas hace ya 15 años y aún sigue esperándolo. Directores como Martin Scorsese o Steven Spielberg apoyaron su primera petición, pero la Academia aún no se ha atrevido a dar el paso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.